sábado, 30 de mayo de 2009

CARACTERES E IMPORTANCIA DE LAS CRIPTOGAMAS

Como ya se habia mencionado anteriormente, se llaman plantas criptogamas, por que sus organos reproductores son invisibles, o solo notables por medio de lentes de aumento; es decir, que carecen de flores y, por tanto, no producen ni semillas ni frutos,y se reproducen mediante esporas.

Los caracteres distintivos de las criptogamas, entre estas se van a considerar algunas plantas con raices, tallos y hojas vascularizadas, como los helechos, llamados por esto criptogamas vasculares.


Otras como los musgos y las hepaticas, no tienen raices, ni tallos ni hojas verdaderas; solo tienen aspectos de laminillas o filamentos verdosos fijados por rizoides.



Otras mas como los hongos, algunos de ellos microoscopicos, carecen de clorofila, por lo que deben vivir a expensas de otros seres.Finalmente se estudiaran las algas, de muy variadas formas y pigmentos, y las bacterias, que son plantas unicelulares.


Este es un grupo de plantas criptogamas, que se iran estudiando de forma individual, dando sus caracteristicas mas importantes en las proximas publicaciones.

3 comentarios:

  1. todos son unos inbenciles chupenmelo cabesones mama bola tontos idiotas

    ResponderEliminar
  2. ,.mnilb.h .y89ñvv9tuyrc e ui yg vtsx cfutre 6rsuyfyrw64

    ResponderEliminar
  3. fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu what no entiendo nada

    ResponderEliminar